Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

Extracciones

La extracción o  exodoncia es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte remanente del mismo que ha quedado alojada en el alveolo o hueso. La intervención se realiza bajo anestesia local y mediante una técnica sencilla y precisa que no suele revestir complicaciones.

Hay varios motivos por los que realizar una exodoncia en el paciente. Aunque no es un procedimiento habitual puede ser la solución a la existencia de una caries o una enfermedad bucodental en un estado muy avanzado, como la periodontitis. Son casos en los que el diente está muy deteriorado y la situación es irreversible. Otro motivo común es una gran falta de espacio entre los dientes que por indicación para el tratamiento ortodontico se extraen varias piezas. En general cada extracción tiene un costo de $ 60.000.oo.

Existen las extracciones de los terceros molares o cordales su coto dependen de su posición en boca y en algunos casos su cirugía debe ser realizado por Cirujano maxilofacial.

 
 
Cuando se trata de la extraccion de las cordales se debe ver una radiografia panoramica, de como esten depende el valor